Tipo, Movimiento y Estilo, cualidades del Perro Show
 

 

     Nuestros comienzos con la raza fueron hacia mediados de la década de los 80 y podemos decir que, desde casi los primeros comienzos, pretendimos fijar nuestros objetivos principales en distintas etapas y sobre todo marcando cuales queríamos que fueran nuestras futuras metas a corto, medio y largo plazo. Intentando mejorar nuestras líneas iniciales, hemos perseguido e intentado sobre todo obtener Samoyedos, con el tipo correcto, sanos, con un temperamento equilibrado, con un marcado "glamour", buena aptitud para Ring y poseedores de un movimiento amplio y correcto..

    

     Con el fin de conseguir estos objetivos básicos, enumerados anteriormente, desde esos primeros momentos los ejemplares que nosotros hemos ido incorporando en nuestro programa de crianza, han sido primeramente estudiados y seleccionados minuciosamente de acuerdo a tres puntos y objetivos básicos: Salud Genética, Tipo y Estructura, y siempre además lo han sido en este orden. Cada cachorro nacido en casa, ha sido el fruto de cientos de horas de pacientes estudios anteriores sobre genealogías y pedigríes, investigando temperamento, salud, estructura y movimiento.


    Nuestra pasión por la raza la apoyamos principalmente en la admiración y examen individual de cada ejemplar, encontrándonos siempre con algún punto que mejorar en todo Samoyedo para estar completo, soñamos y ponemos toda nuestra ilusión siempre para lograr dicha mejora en nuestra próxima generación.

   Hemos tenido muchísimo cuidado siempre en intentar evitar sujetos con bocas pobres, malas pigmentaciones, patas débiles, caderas y ojos enfermos, pelo incorrecto o temperamentos no adecuados, poniendo todos nuestros conocimientos para obtener e intentar fijar en lo posible nuestros objetivos, algo que en la actualidad hemos conseguido en un tanto por ciento muy elevado de nuestros ejemplares, aunque somos conscientes que tenemos que perseverar y seguir trabajando duro, sin bajar la guardia ni un solo segundo, para seguir aproximándonos a  dichos objetivos.

    En cuanto al segundo punto, debemos reconocer que nuestro concepto sobre el Tipo correcto de la raza ha evolucionado con el tiempo en la misma medida que nuestros conocimientos y horizontes . Nuestros conocimientos se han ido ampliando, extendiendo, y enriqueciendo con el estudio apasionado sobre la raza y el paso del tiempo. Nuestros múltiples viajes y nuestra participación en multitud de Shows por los diversos continentes, a lo largo de todos estos años, han sido pieza fundamental en dicha evolución ayudándonos en la comprensión y entendimiento global de la raza.

    Nuestro tercer objetivo, el correspondiente a la estructura sabemos que es muy difícil de conseguir y todavía algo más complicado, es trabajar en la selección de cría para lograr fijar esas estructuras correctas en las futuras generaciones.

    Buscamos Samoyedos con estructuras equilibradas, y trabajamos sobre todo para fijar la correcta longitud de pata y el correcto movimiento, dos puntos que consideramos esenciales y básicos en todo perro atlético y de trabajo.


   En nuestra crianza utilizamos fundamentalmente el linebreeding, trabajando con ejemplares con una cierta consanguinidad, con algunos parientes comunes en segunda o tercera generación, aunque en diversas ocasiones hemos utilizado algún inbreeding, cuando hemos querido fijar algunas características muy deseables en concreto, para cargar y fijar en el patrimonio genético de nuestro criadero.

    También en ocasiones utilizamos el outbreeding para "refrescar" sangre, incorporando algún ejemplar sin ninguna relación sanguínea cercana (no hay ascendientes comunes en unas tres o cuatro generaciones), este método lo utilizamos cuando queremos conseguir algunas virtudes que en nuestra línea de crianza no tenemos. Observamos y seleccionamos entonces los cachorros que han incorporado dichas virtudes  y que además sigan mostrando las características principales de nuestra crianza, incorporándolos entonces a nuestro programa de crianza.


    Una vez explicadas nuestras metas y objetivos, queremos hacer un pequeño resumen cronológico sobre nuestro criadero, en primer lugar enumeraremos nuestras decisiones sobre los ejemplares en los que marcamos nuestro programa de crianza, para después ir desarrollando cual ha sido nuestra estrategia y los pasos seguidos en la crianza.

   Empezamos con varios ejemplares adquiridos al criadero de Jesús Garcibravo y Fernando Sánchez, estos perros eran principalmente descendientes de las líneas inglesas Snowland y Fairvilla. También en estos comienzos adquirimos varias hembras en España a Antonio Choya (Skardu´s) de líneas principalmente Novaskaya. Por lo que todos nuestros ejemplares en estos comienzos fueron cien por cien de líneas inglesas y aunque veíamos en ellos unas bonitas cabezas, un pelo muy llamativo, y en líneas generales eran perros muy bonitos, nosotros ya en esos primeros momentos éramos conscientes de que algo nos faltaba y sobre todo que deseábamos mejorar sus movimientos y la aptitud en Ring, y empezamos a comprender que para lograrlo teníamos que ponernos manos a la obra y comenzar a trabajar por mejorar sus estructuras, para lograr sobre todo, una mayor longitud de pata y unas angulaciones también mas correctas.

    Después de un largo tiempo buscando, consultando, investigando y documentándonos en multitud de libros, fotos, revistas; estudiando toda la documentación posible y teniendo múltiples contactos con criadores fuera de España, descubrimos que estos objetivos que nos estábamos marcando los podíamos encontrar finalmente en diversos ejemplares del continente americano, concretamente en los EE.UU., sujetos en los que veíamos reflejado nuestro concepto sobre la raza y en los que encontrabamos las virtudes y cualidades que estábamos buscando

    Principalmente, de la información que nos fue llegando desde el Samoyed Club of America, empezamos  a sacar múltiples conclusiones, a la vez que fuimos aclarando muchas de nuestras dudas surgidas sobre estructuras, genética, etc., pero sobre todo nos causo gran influencia las imágenes y datos sobre los principales ejemplares de la primera mitad del siglo XX, así como sobre los principales criadores en esos comienzos de siglo.

     Observando y analizando multitud de fotografías antiguas, nuestros gustos se concretaron y centraron finalmente sobre ejemplares de tres de los mejores criaderos de la época Kobe, Arctic y Snowland y las diversas combinaciones efectuadas entre perros de estos tres criaderos en aquellos años. 

    Un dato importante y que venia a apoyar nuestra decisión es el siguiente, un estudio efectuado entre todos los samoyedos ganadores de C.C. (Challenge Certificate o punto de campeonato) en Gran Bretaña desde 1950 hasta 1970 determinaba que en el pedigree del 83 % de todos estos vencedores se encontraban ejemplares de estos tres criaderos entre sus antecesores. 


    Si tenemos que reseñar un ejemplar entre todos los magníficos samoyedos que vivieron en esa primera mitad del siglo XX, sin dudarlo ni un segundo nosotros destacaríamos sobre todos al Ch. KARA SEA, nacido en 1924 y que falleció con  casi 14 años de edad. Posiblemente uno de los ejemplares más correctos y típicos, sino el que más, de toda la historia del Samoyedo hasta nuestros días. Fue vencedor de 21 C.C. y en un estudio efectuado por el S.C.A. en 1987 se publicaba que en U.S.A. un total de 1.161 Campeones hasta el año 1971 eran descendientes directos de Kara Sea.


     

    Continuando con el resumen cronológico sobre nuestra crianza, nos encontramos en el año 1990. A principios de este año llevamos varias de nuestras hembras a cubrir con Ch. El-Al´s Elegant Prince Charly "CHARLY", (importado de USA por Garcibravo a España), este ejemplar estaba basado principalmente en la línea americana Kondako´s, aportándonos sobre todo un tamaño muy correcto, una longitud excelente de pata, muy buena sustancia y un marcado temperamento para Ring.

     

    Sus dos hijos más representativos fueron el Multi-Ch. Blanco-Lobo de Villaodon "LOBO" , primer Samoyedo en la historia en obtener el Titulo de Campeon de Gibraltar, Vencedor del CAC en la Exp. Monografica de 1991, donde ademas con sus hermanos de camada Ch. Bogart y Bruce Lee, obtuvieron tambien el BIS Lote de Cria en dicha Exp. Monografica. Tambien queremos destacar que es el primer samoyedo en la historia en obtener el Campeonato de Gibraltar.

    Aunque, quizas su exito mas importante fue el obtener el Tirulo de Vencedor el año 1992 del Trofeo Pedigree-Pal al Mejor Perro del Año de todo el Grupo Vº en España, primera vez que un Samoyedo consigue dicho premio en España.

    Y sobre todo tenemos que destacar, y hacer aqui una mencion muy especial de su hermano de la camada Multi-Ch. Bogart de Villaodon "BOGART", vencedor en el año 1993 del Trofeo Purina al Mejor Perro del Año en España de todas las razas, además de ser el único perro de todas las razas nórdicas que ha obtenido hasta la fecha el Best in Show Absoluto en la Monográfica Anual del Club en España en dos ocasiones.

    BOGART ha sido un perro fundamental y primordial en nuestro programa de crianza, en todos los sentidos. Su temperamento y sobre todo su aptitud para el Show ha sido unico y particular.

    Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que casi todos los "sammys" criados desde entonces por nosotros, y los que viven con nosotros actualmente en casa, y uma gran mayoría de los Campeones producidos por nuestro criadero, tienen con muchisimo orgullo en su pedigree, entre sus progenitore, en un lugar destacado a Bogart.


       A principio de la década de los noventa, con las ideas claras sobre el tipo de samoyedo que queríamos conseguir y continuar criando, viajamos a los Estados Unidos y después de visitar diversos Shows y conocer a un buen numero de criadores, decidimos finalmente importar un macho y una hembra  del criadero Polar Mist (USA), para añadir sentido de show, tipo correcto, "glamour", magnificas construcciones  de los frentes y sobre todo un potente movimiento trasero en "V".

Grengabl´s Silhouett´O Polar Mist "USA", con líneas de sangre 50 % de Hoof´n Paw´s y Polar Mist, con un fuerte inbreeding sobre "Painter", tanto por la línea materna como paterna

 

Ch. Polar Mist Arctic Dreams "NIMBUS", (hermano de camada de la que quizás ha sido la mejor reproductora USA de todos los tiempos, Ch. Polar Mist Champagne On Ice). Ejemplar que influyo decisivamente en nuestra crianza en aquellos años.

    El potencial genético de estas dos primeras importaciones estaba basado principalmente en  dos  de los ejemplares, que mencionaremos seguidamente como pilares básicos en los que se fundamenta nuestro programa de crianza: Ch. Kiskas Karaholme Cherokee "PAINTER" y Ch. Wolf River´s Drumlin "DRUMLIN


   También durante estos primeros años de la decada de los noventa, viajamos en varias ocasiones hasta Milan en Italia para cubrir algunas de nuestras perras con el multi-Ch. Karazoe Show Fox "SAM" (de líneas inglesas Fairvilla y Crensa principalmente) ejemplar importado de Inglaterra por nuestra gran amiga Jessica Vallerino, con el objetivo principal de conseguir añadir en nuestra crianza volumen de pelo,cabezas muy bonitas y expresivas y un gran sentido de show.

    En 1996 nos fue cedido durante un año en España en estación de montas, por lo que de nuevo pudimos utilizarlo en varias de nuestras hembras. También aprovechamos el tiempo que estuvo con nosotros en España para mostrarlo en Shows a pesar de contar ya con 9 años y demostró su calidad obteniendo varios BIS y Res. BIS absolutos, además de añadir el Campeonato de España a la larga lista de títulos obtenidos a lo largo de su vida.


      A principio del año 1997, despues de un largo viaje por Canada y USA durante todo un largo y frio mes de Febrero, importamos dos machos campeones, con el objetivo de continuar fijando un potencial genético en nuestros Samoyedos, y sobre todo, para en esos momentos intentar fijar una construccion correcta de los frentes, quizas la parte mas complicada y dificil de conseguir en la estructura de cualquier raza canina.

 

        Ch. Polar Mist Mover N-A Shaker "SHAKER", importado con 4 años de edad y con un buen numero de hijos Campeones en USA, su genetica esta basada principalmente en "Painter" (por un inbreeding de su hijo Ch. Ice Way´s Ice Breaker) y en los principales y míticos reproductores de Wolf River´s ( Drumlin, Terra, Eagle, Star,.).

    Este ejemplar nos ha aportado, y ademas ha logrado fijar, en un gran numero de sus descendientes, una magnifica aptitud para Ring, con construciones de frentes muy correctos, un excelente movimiento trasero en "V", y sobre todo un excepcional y espectacular movimiento en "sidegait" o movimiento lateral, con una amplia extensión del delantero y una fuerte tracción del posterior, tal y como marca el Standar. Shaker nos ha  producido hasta la fecha más diez hijos Campeones en nuestra crianza, y tiene mas de 30 hijos suyos Campeones en distintos paises.

Ch. HNP In The Wink of a Knight "BULLWINKLE", importado con 2 años de edad, y cuya fuerza genética estaba basada fundamentalmente en inbreeding sobre  "Painter" a través de varios de sus hijos más influyentes, Ch. Hoof´n Paw´s White Knight, Ch. Asgard´s Lora From Shadow y Ch. Ice Way´s Ice Crush. Este ejemplar nos ha aportado muchísima tipicidad, muy buena pigmentación, una calidad de pelo excelente, muy buena sustancia, frentes formidables y una longitud muy correcta de pata. Bullwinkle nos ha producido trece hijos Campeones en nuestra crianza, hasta la fecha.

    Una de las mejores hijas de Shaker de nuestra crianza Multi-Ch. De Villaodon Makarena fue exportada ya con 3 años a Finlandia,  al criadero Snowmist Samoyeds de nuestra querida amiga Riitta Tuomaala, y donde después de sumar los Campeonatos de Finlandia y Noruega a su amplia lista de campeonatos, fue cubierta atendiendo a nuestra propia solicitud por Ch. Funny Fabric Whopee Wedidit "JEPPE".

    Este ejemplar esta basado sobre todo en un inbreeding sobre Ch. Moonlighter´s Grandstander "STANLEY", reproductor numero uno en USA, con unas cualidades raciales extraordinarias y una magnifica capacidad y aptitud para el trabajo, y sobre el cual nosotros llevábamos ya varios años estudiando y pensando en introducir algo de él en nuestra sangre. Finalmente aprovechamos la oportunidad y decidimos en el año 2004 traernos  a España uno de los cachorros nacidos de esta camada, Snowmist High Voltage "FIGO". Tenemos depositadas muchas esperanzas en esta nueva incorporación. Sus comienzos y resultados en Shows han sido magníficos y   su faceta como reproductor esta quedando demostrada con la calidad de los ejemplares nacidos en casa. A finales de 2008 hemos cedido durante 2 años a Figo en Brasil a nuestra amiga Wilma en estacion de montas. Por lo que todos los aficionados a la raza en Sudamerica podeis aprovechar esta oportunidad para incorporar si lo deseais este potencial genetico durante su estancia en Brasil.


    A comienzos del 2005 desde Canada nuestra amiga Judi Elford (Vanderbilt Samoyeds), conociendo nuestras intenciones de incorporar sangre de Ch. Risuko´s Joi of Son Wonder "ZOOM", nos ofrece una cachorra cuyos abuelos paterno y materno eran hijos de Zoom, la abuela paterna de líneas Shebaska´s (perros de línea inglesa Snowland), y la abuela materna de líneas cien por cien Wolf River´s, después de ver varias fotos de la cachorra, examinar minuciosamente su pedigree y todos los datos que poseíamos sobre sus progenitores viajamos a Canada y finalmente nos trajimos a Vanderbilt Anastasia Villaodon  "ANA", creemos que ella nos puede aportar una aptitud magnifica, unos ojos con una expresión muy correcta y difícil de encontrar, volumen de pelo, un buen movimiento trasero en "V", y un gran sentido de Show. Sus primeros resultados en Shows son esperanzadores con varios primeros puestos en los Best in Shows de cachorros. Para el año proximo (2007) tenemos planificado tener su primera camada en España con Ch. De Villaodon Beefeater y ver si continuamos asi nuestra 7ª Generacion de Campeones nacidos en casa.


     También desde Canadá importamos un prometedor cachorro macho, hijo de de la madre de Ana, Ch. Vanderbilt Plays the Field "FALLON" (lineas Risuko´s y Wolf River´s) de su cruze con Ch. White Magic´s Rock Star "JASPER", uno de los mejores ejemplares del momento en USA segun la opinion de la mayoria de los criadores en America, cuyas líneas paternas son principalmente de Polar Mist y de Ch. Rexann´s Musicmaster "MAESTRO", y líneas maternas  del  Ch. White Magic Santiclaire "SANTICLAIRE", otro de los miticos ejemplares  del cual deseábamos incorporar también en nuestra crianza. Ya estamos teniendo unos magnificos cachorros muy prometedores con Vanderbilt´s Jagger Villaodon "JAGGER" y algunas de nuestras hembras.


     Nuestra amiga Judi Elford (Vanderbilt Samoyeds), conociendo cual es nuestro programa de crianza y nuestra planificación para los proximos años, nos ha brindado la oportunidad de poder tener con nosotros durante un tiempo a su Am.Can. Ch. Vanderbilt´s Archangel "RAFFI", para utilizarlo como reproductor con algunas de nuestras hembras. Desde aqui queremos agradecerle al matrimonio Elford su ayuda y colaboración.

    Este magnifico ejemplar en su linea de crianza (pedigree) es un 75 % basado en los principales  reproductores machos y hembras de Polar Mist, los mismos ejemplares principales y basicos tambien en nuestra propia linea de crianza, (por lo que confiamos que produzca en los proximos meses unos magnificos cachorros al reproducir con nuestras principales hembras), y un 25 % en Ch. Sanorka´s Moonlight Trip T´Renj "TRAVIS", reproductor importantisimo en USA y del cual nosotros llevabamos tiempo estudiando el incorporar en nuestra crianza.

    Confiamos y tenemos mucha ilusion en las camadas que tendremos en los proximos meses, pues por los genes de estos futuros cachorros encontraremos a los mejores ejemplares de la raza durante todo el siglo XX. Raffi puede colaborar y estamos seguros que lo hara, para seguir fijando en nuestra crianza un magnifico tipo en general, bonitas expresiones, muy buena aptitud y sentido de Show, y un correcto movimiento amplio y potente como corresponde a esta raza.


      En septiembre de 2008, viajamos a Nueva Jersey (USA) para elegir de la camada , una nueva incorporacion, White Magic´s Star to Villaodon hija del Ch. White Magic´s All the Right Moves "CRUISE" y la Ch. White Magic´s Your Son Fine "MICKEY" , sangre 100% del criadero White Magic´s con un pedigree costruido sobre todo fundamentado en el mitico Ch. White Magic Santiclaire "SANTICLAIRE". Hasta el momento el crecimiento de esta cachorra y sus magnificos resultados en los Shows que la hemos mostrado nos hacen albergar muchas esperanzas para el futuro.

 

En Noviembre de 2009 hemos viajado hasta Gotemburgo (Suecia) para visitar a nuestros grandes amigos Björn & Christl Arvidsson (Bjellakis Samoyeds), pasar unos dias con ellos y con otros amigos y criadores de Sammys en Suecia,  seguir hablando y aprendiendo sobre SAMOYEDOS, y traernos  a la vuelta una preciosa cachorra de 3 meses de la primera camada nacida en Suecia de nuestro querido De Villaodon Their Satanic Majestic "ZANTO" con una magnifica hembra importada por ellos desde Canada, Snowstar´s Special Blend "YENNA".

Bjellakis Supreme Star "SUPER" ya esta con nosotros en casa y hasta el momento es nuestra ultima incorporacion en nuestro programa de cría, teniendo mucha confianza en lo que en un futuro nos pueda aportar, pues en su pedigree  encontramos los principales  reproductores machos y hembras de Polar Mist, los mismos ejemplares principales y basicos tambien en nuestra propia linea de crianza, (por lo que nos garantizamos una continuidad en nuestra crianza y en nuestro "TIPO" buscado), y una consanguinidad en tercera generacion sobre Ch. Sanorka´s Moonlight Trip T´Renj "TRAVIS", reproductor importantisimo en USA.


En nuestro viaje por New Zealand y Australia durante Mayo y Juio de 2010 para juzgar en diversos Shows, entre ellos la Monografica Nacional del Club del Samoyedo y del Club Del Siberian Husky de New Zealanda, hemos tenido la oportunidad de conocer muchos y buenos ejemplares de esta raza en las antipodas de España, pero sobre todo nos gustaron diversos ejemplares que por un camino o por otro, su pedigree estaba basado principalmente en "McCOY" Multi-Ch. Power Ranger McCoy of Karasea, ejemplar criado en Europa y residente durante varios años en Dinamarca en el criadero de nuestra gran amiga Gitte Morell (Cabaka´s Kennel) y pieza fundamental de este criadero, y que finalmente fue exportado a Australia donde ha dejado su gran calidad y magnificas cualidades de la raza, en un gran numero de "sammys" del Continente Oceanico.

A nuestra vuelta en julio de 2010 a España, nos pusimos en contacto con nuestra amiga Gitte para ver las posibilidades reales para poder incorporar la sangre de este ejemplar y sus principales descendientes en nuestro programa de crianza. De los multiples contactos con nuestra amiga vimos la posibilidad de traer a España un cachorro en el que a la vez que nos aportaba la sangre de "McCOY", tenia tambien la sangre de Polar Mist, White Magic´s y Vanderbilt´s por varios reproductores de los cuales nosotros ya tenemos nosotros aqui incorporados en nuestra linea de crianza. El padre del cachorro "ROBBIE" es hijo de "FELIX" unico ejemplar hasta la fecha en la historia de la raza Campeon de USA, Canada y U.K.,  y este es a su vez hijo de "FONZIE" que es hermano de camada de nuestra querida "ANA" Vanderbilt´s Anastassia Villaodon; y de "GABE", hembra multi campeona y vencedora entre otros Shows del Mejor de Grupo en la Europea de 2010 y tambien Best of Breed en la National Speciaty del Samoyed Club America de 2010. Y la madre del cachorro es hija de un hermano de camada de nuestro "JAGGER" Vanderbilt´s Jagger Villaodon.

En octubre viajamos a Dinamrca para ver el cachorro elegido presentarse en su primer show con tan solo 4 meses de edad, y finalmente traerlo de vuelta con nosotros a España.

En su corta carrera todavia en Shows Cabaka´s Harley of Robbie, HALEY" ha obtenido ya un buen numero de exitos y magnificos resultados en lso diversos Shows que ha sido mostrado.


A su vez en febrero de 2011 hemos vuelto a viajar a Dinamarca, pero esta vez con una de nuestras mejores hembras "TIFFANY" De Villaodon Passion Gitana, para ser cubierta por "YACKER" Multi-Ch. Cabaka´s Yacker of McCoy, quizas el hijo mas representativo y maximo reproductor de "McCOY" Multi-Ch. Power Ranger McCoy of Karasea, y para estos primeros dias del mes de Abril de 2011, estamos esperando con muchisima ilusion el nacimiento de esta camada.


A su vez  tambien hemos viajado en Marzo de 2011 a Lisboa (Portugal) para cubrir a nuestra querida "ANA" Vanderbilt´s Anastassia Villaodon con "VAL" Multi-Ch. Casbaka´s Valliant of Gucci, propiedad de nuestros queridos amigos Claudia y Pedro (Samspring samoyeds), pues este ejemplar tambien esta basado principalmente en "McCOY" Multi-Ch. Power Ranger McCoy of Karasea por la que quizas es la hija de este mas representativa "YUNNA" Multi-Ch. Cabaka´s Yunna of McCoy, ademas de una combinacion en sus dos abuelos "JASPER" Ch. White Magic´s Rock Star y "FONZIE" Multi-Ch. Vanderbilt´s Playin´It Cool (hermano este de camada de nuestra querida "ANA"). Y para estos primeros dias del mes de Mayo de 2011, estamos esperando con muchisima ilusion el nacimiento de esta camada.


Ahora en los primeros dias de Abril de 2011, hemos vuelto a viajar de nuevo a Lisboa para pasar unos dias con nuestros queridos amigos Claudia y Pedro (Samspring samoyeds), y elegir a nuestra ultima importacion hasta estos momentos "WENDY" Samspring Sex Bom, hija de "VAL" Multi- Ch. Cabaka´s Valiant´s of Gucci y de "ULLY" Multi-Ch. Cabaka´s Ully of Playhard.

El pedigree de esta cachorra esta basado principalmente en un inbreeding sobre "YUNNA", "JASPER" y "FONZIE".

 



Hasta la fecha nuestros ejemplares han obtenido más de  180 Campeonatos en mas de 30 países y tenemos unos cuantos más, en estos momentos que están mostrándose para finalizar proximamente sus respectivos Campeonatos.

Podemos encontrar perros de nuestra crianza en prácticamente toda Europa, incluido el Reino Unido, tambien en América del Norte, América Central y en un buen numero de países de América del Sur.

En las Exposiciones Especiales y Monográficas del Club en España, nuestros ejemplares llevan ya más de 15 años ocupando de manera constante siempre los primeros puestos.

El Campeonato de España ha sido obtenido hasta estos momentos por ejemplares de nuestra crianza en primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta e incluso septima generación consecutiva de Campeones nacidos en casa.

Nuestro Campeón de España, Ch. De Villaodon Beefeater "IKER", es con muchísimo orgullo, nuestra sexta generación consecutiva por línea materna de Campeones, nacidos y criados en casa. Y su hijo Ch. De Villaodon Personal Project "PEPE",es con muchísimo orgullo nuestra septima generación consecutiva.

Todas nuestras ilusiones y esperanzas se ponen en funcionamiento cuando nuestro veterinario nos confirma que nuestra perra esta ¡EMBARAZADA!.


Los principales ejemplares sobre los que hemos fijado nuestras metas y que a día de hoy están fundamentados los pilares  básicos en nuestro programa de crianza son:

* Ch. Kiskas Karaholme Cherokee "PAINTER", Importado a USA desde Inglaterra, por el matrimonio Ward, (de líneas Crensa, Fairvilla y Snowland principalmente), ha sido uno de los mas influyentes reproductores en USA y gran parte del mundo, en los ultimos años.

Su genealogía es una combinación entre las líneas que nosotros consideramos basicas:  25 % Arctic, 25 % Kobe y 50 % Snowland.

 


 

 

Y tres de sus hijos :

* Ch. Ice Way´s Ice Breaker "BREAKER", posiblemente se ha convertido en uno de los reproductores más influyentes en la historia de la raza, sino el que mas. Tan solo en sus cuatro primeros años como semental reproductor ya había producido un total de 58 Campeones en USA y Canada. Finalmente son mas de 100 los hijos Campeones de este reproductor.

Actualmente ha quedado demostrado que ha trasmitido de manera intensa y constante, estructuras y temperamentos típicos y muy correctos, siendo de una influencia totalmente positiva y muy significativa en la raza.


* Ch. Ice Way´s Ice Crush "CRUSH"; hermano de camada de "BREAKER", ejemplar que obtuvo el B.O.B. en la National Specialty del año 1980 y que produjo múltiples e importantes Campeones  a pesar de fallecer muy joven. Al igual que su hermano tambien ha trasmitido a sus hijos y descendientes, unas estructuras y proporciones magnificas y muy tipicas, un marcado sentido para show y un movimiento espectacular.

 

 

 

 


* Ch. Hoof´n Paw´s White Knight  "KNAVIOUX", vencedor de más de 100 Mejor de Raza en USA . Crianza y propiedad de nuestra gran amiga Mardee, hija del matrimonio Ward, y que e sla continuadora en el trabajo de seleccion por la raza de sus padres.

En sus múltiples hijos campeones trasmitió unas cualidades excepcionales, cualidades por otra parte que se siguen encontrando en nuestros dias, en sus descendientes, después de mas de 30 años, y pasadas ya cuatro, cinco o incluso seis generaciones.

 

 

 


* Ch. Kondako´s Dancing Bear  "RUFF", padre de un total de 27 Campeones y entre los que destacaríamos a su hijo :

    * Ch. Kondako´s Sun Dancer "SUN", padre a su vez de un total de 21 Campeones.

Padre e hijo han estado fijando de una manera constante una tipologia muy correcta en sus descendientes, con una magnifica estructura, cabezas muy bonitas y tipicas, excelentes pigmentaciones y una magnifica longitud de patas


* Ch. Wolf River´s Drumlin "DRUMLIN", es uno de los 5 mejores reproductores USA de todos los tiempos, ejemplar de una belleza y tipicidad como pocos. Wolf River´s criadero de Wisconsin, es considerado en USA como uno de los mas clásicos y conservadores de la raza, siendo en la actualidad, quizás el que mejor continua con las líneas fenotipicas originarias de la raza.

La tipicidad y calidad de sus ejemplares es hoy por hoy incuestionable, con una marcada fuerza genética de varias décadas, perros con un temperamento y unas  cualidades y aptitudes para el trabajo notables y muy marcadas.

Prácticamente, la gran mayoria de los criadores americanos actuales cuando quieren reforzar el tipo originario de la raza, acuden sistemáticamente a utilizar ejemplares de Wolf River´s.


    En los ultimos años hemos estado estudiando otros ejemplares, sobre los que finalmente hemos decidido incorporar su sangre dentro de nuestra crianza:

            • Ch. Moonlighter´s Grandstander "STANLEY"
            • Ch. Risuko´s Joi of Son Wonder "ZOOM"
            • Ch. Rexann´s Musicmaster "MAESTRO"
            • Ch. White Magic Santiclaire "SANTICLAIRE"
            • Ch. White Magic´s Rock Star "JASPER".
            • Ch. Sanorka´s Moonlight Trip T´Renj " TRAVIS"
            • Ch. White Magic´s All The Right Moves "CRUISER"

 

Por lo que nuestras ultimas importaciones al traer a España a "FIGO", "ANA", "JAGGER" ,"RAFFI" , "STAR", "SUPER", "HARLEY", "WENDY", y alguno mas que vendra en los proximos meses y que ya os iremos anunciando, estan motivados por esta decision, esperamos con gran ilusion que acertada. Confiamos con ello dar un paso adelante y subir un escalon mas en el desarrollo de nuestro ambicioso programa de crianza. Y continuar asi recorriendo el duro y largo camino para conseguir los objetivos que nos marcamos, hace ahora ya

¡  25 años !


Una pequeña muestra de nuestros ultimos cachorros criados en los ultimos tiempos con 40 dias de edad, y resultado final por el momento, de nuestro PROGRAMA DE CRIANZA

     


91-8162199

656-315816

Copyright © 1997-2011 DE VILLAODON KENNEL 

samoyedo@villaodon.com

Aptdo. Correos 94
Villaviciosa Odon
E - 28670 - Madrid
SPAIN